Noche de Etiqueta

I Bailé esta noche sin manos…

Bienvenido al ser
Bienvenido sea, lo que es
¿así deberá?
¡Posibilidades!
¿Cuándo, dónde?

Me visto de etiqueta
Llegó la palabra para habitarme
Baila conmigo marchando hacia la muerte
¡Qué secuencia maldita!
Ya somos, es tarde…

Deseo que la sangre manche la vestidura
Desgarrar palabras, habitarlas en el olvido…
¿Es posible limpiar mancha con cuerpo?

La mirada desnuda
Ese misterio lava la camisa
Tal vez un abrazo quizás… quizás…
¡Un abrazo!
¿Conveniente?
¿Podemos?
¡Que importa!
¡Cierto! Disculpa, etiquetas… palabras
¡Qué importa!
¡Es Cierto! ¡Es claro!
Tanto tiempo frente al espejo… Para bailar entre palabras mancas, entre rostros ciegos…

II Prácticamente práctico, discúlpeme… bailar con rocas me vuelve torpe…

Rocas en mis bolsillos
Lago de sal…
sed… más agua más sed, más agua más sed
voz que te habita, que te llama que te invita
¡Deseo beber! ¡Ponme más rocas! Beberé hasta el fondo……
Disculpa… ¿Podrías apurarte a destilar el océano?
No es fácil bailar con rocas… bebiendo apurado…

Las lagrimas son mejor bebida para quien tiene mares rodeándolo
para quien sale de etiqueta a naufragar
Para quién la ausencia es su mejor regalo…

Acompáñeme esta noche, sería un placer…
bailar sin etiquetas
Beber tus lagrimas… mi voz sin palabra… sin mente… sin alma…

- Joaquín




1 comentario:

  1. Un texto en contra de las definiciones... el Ser que nos llega a habitar con la palabra inerte

    ResponderEliminar