Piedra

Otra vez acá

Otra excusa

Nada suena, nada avisa



Por qué no soy ese pedrusco que se introduce en tu garganta

Que te ahoga, que te agobia

si acaso …

deja la otra mitad para mi… agobiándome en tu agobio…

de saberte pensativa… desvelada en mi



No me basta una mano para atragantarme con piedras

Deseando que ahí se queden… sabiéndome humano

Sabiéndome brazos… doloridos, cansados…



silencio es silencio…

estás callada… no te escucho… no hay

¡No hay!

sordas las muecas, las cavilaciones, las palpitaciones

la noche se desliza… cuenta una historia…



Las piedras saben de dolor, saben del día y la noche

De la luz, de la luna y las canciones

Saben sobre lo amargo, lo dulce, y el ahogado nocturno

Yo no conozco la noche, ni las bestias que la habitan

Sé de palabras, de razón, de alma,

Las piedras susurran sangre… enseñan su calor… en el placer dolor…

¡Si pudiera comería montañas!

¡Si pudiera te daría la mitad!

En esa noche fría donde las piedras viajan a mi garganta...

Exhalando soledad…


- Joaquín


Joaquín

No hay comentarios:

Publicar un comentario