Portátil

¿Es necesario esto?
¿Habrán noches sin la noche?
Donde está lo que ha de venir
Si yo estoy aquí, dónde es aquí

Tanto para decir, tantas palabras
Conozco tan poco de las palabras
De su misterio, de su silencio

Me queda tan grande este espacio pequeño
El tiempo me mira descontento
Habla acerca de mí…
De mi fluir a través de el…
De mi deseo de que pase y no repita
De mi ausencia de mis heridas

Un trago, y otro más
Y me bebería la vida, me ahogaría en ella
Si pudiera, si quisiera, tan solo un trago más
No exijo tanto, pensar, soñar,
Dejarme ir por la bruma de los deseos…

¡Ya no hay!
Si estoy o no estoy
Aquí no hay…
¿Dónde era aquí?
Para qué esperar, para qué llorar

Y mañana lo mismo…
Una escusa para la noche
Un camino de regreso…
Por qué mirar el piso y no el cielo
Por qué pensamientos que acortan distancia a casa
Dónde está el camino que recorrí
Dónde era aquí

Otra vez me perdí, otra vez llegué,
Apago la portátil
Otra vez me digo buenas noches
Buenas noches me digo…
Mañana lo mismo…
Otra vez domingo…


Joaquín


No hay comentarios:

Publicar un comentario